“Está claro que las FF.AA. no patrullarán las calles”

El concejal por Cambiemos de Lanús Marcelo Villa salió al cruce de las críticas de la oposición.

El concejal por Cambiemos de Lanús Marcelo Villa justificó la decisión del presidente Mauricio Macri de cambiar las funciones de las Fuerzas Armadas para que colaboren en cuestiones de seguridad interior y desestimó las cuestionamientos de sectores opositores.

“Ya se ha hecho una renovación generacional. Hoy no tenemos ningún jefe en las fuerzas que haya sido parte de la dictadura y lo que plantea el Ejecutivo nacional es que cumplan un rol de acompañamiento para con la Gendarmería. Está claro que nunca van a patrullar las calles”, enfatizó el edil en declaraciones a Info Región.

Ponderó que se está planteando “reorganizar el rol de las FF.AA. y esto amerita un debate”. “No obstante, estamos muy metidos en la vorágine económica por lo que no podríamos avanzar mucho en este tema”, añadió.

Aportantes truchos

Villa, por otra parte, se refirió a la denuncia por los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos y sostuvo que “tiene que avanzar en la Justicia”.

“Hay que recalcar la cuestión del financiamiento de los partidos políticos. Siempre hubo problemas pero la única diferencia es que el Gobierno actual tomó la decisión inmediatamente de recurrir a la Justicia”, recalcó.