Rossi inició un nuevo mandato en Agrarias

Fue durante una ceremonia encabezada por el rector de la UNLZ, Diego Molea.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Carlos Rossi, comenzó este jueves un nuevo mandato al frente de la casa de estudios,  durante un acto encabezado por el rector Diego Molea.

Ante un auditorio colmado por autoridades, ex funcionarios, docentes y estudiantes, Rossi prestó juramento y formalizó así el comienzo de su gestión, que se extenderá hasta 2022.

“Es un nuevo desafío afrontar este tercer mandato. Reitero mi compromiso de seguir trabajando junto a mi equipo de colaboradores, que es multidisciplinario y heterogéneo, para continuar creciendo”, resaltó.

En su discurso, el Decano precisó que en la Facultad cuentan con doce carreras que “pueden cursar los alumnos de manera gratuita y varias tecnicaturas con salida laboral”. “Hemos realizado también la creación del Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IPAAS) que nos va a permitir la posibilidad de ampliar nuestras actividades científicas a partir de publicaciones”, apuntó al repasar los principales puntos de la gestión.

Remarcó que las expectativas para el período 2018-2022 son las de seguir “sosteniendo esa continuidad de crecimiento”. “Es un trabajo de equipo, interdisciplinario, diverso, heterogéneo en donde todos tiramos para que la Facultad sea cada día mejor”, señaló y sentenció: “Hoy estamos integrados físicamente. Somos parte de este hermoso campus que es un orgullo”.

“Crecimiento sostenido”

Luego fue el turno de Molea, quien felicitó a Rossi “y a todas las autoridades y alumnos” de la Facultad “que han elegido un rumbo hace años que se viene sosteniendo”. Resaltó, en este punto, “el aumento de investigaciones que es un orgullo” para la Universidad.

El Rector remarcó luego la necesidad de “reconocer todo el trabajo de la comunidad” de Agrarias. “Esto sucede por la enorme madurez institucional que hemos logrado entre todos”, agregó.

Recalcó que si bien “la Universidad está, en estos momentos difíciles, atravesando algunos inconvenientes, puede soportarlos debido a la unidad en la diversidad que se ha logrado”.

Por último, volvió a elogiar a las autoridades y a los alumnos de la Facultad “por haber elegido la continuidad de un proceso que significa un crecimiento sostenido sabiendo que esto ayuda a toda la UNLZ”.

Presencias

Durante el acto de asunción también estuvieron, entre otros, los decanos Gabriel Franchignoni (Económicas), María Fernández Vázquez (Derecho) y Gustavo Naón (Sociales); los vicerrectores administrativo y académico, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc, el ex rector Omar Szulak y miembros del Consejo Superior de la UNLZ.

Tras el juramento y las palabras del reelecto Decano y del Rector, el Ballet Santa Catalina deleitó a los presentes con una danza folclórica.