El Gasolero goleó en su pasaje de ronda

Temperley venció 4-0 este viernes a Deportivo Maipú y avanzó a los octavos de final donde se medirá con Argentinos Juniors.

Foto: Prensa Temperley

Temperley fue efectivo y desarrolló una buena actuación ante Deportivo Maipú al que venció este viernes 4-0 en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina que se desarrolló en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

Los tantos para el elenco de Gastón Esmerado los anotaron Leandro González, en dos oportunidades, Yair Marín y Santiago Giornada, de penal. Además, Leandro Basterrechea y Mauro Visaguirre se fueron expulsados en los mendocinos.

El partido

Temperley marcó el ritmo de juego y tuvo la contundencia necesaria para confirmar el pasaje de ronda en tan solo 45 minutos. En el arranque, sobre los cuatro minutos, una acción que comandó Lucas Wilchez, derivó en un remate en el palo que capitalizó González para estampar el 1-0.

En la continuidad, las falencias en defensa del rival y el buen funcionamiento del Gasolero, le permitió a los de Esmerado estirar la distancia, es que a los 13 un penal que ejecutó de manera correcta, fuerte y al medio, Giordana colocó las cosas 2-0.

Ya con Maipú desarmado y golpeado desde lo anímico por los goles tempraneros, cumplidos 24 minutos, González contribuyó nuevamente entrando por izquierda y conectó el tercero ante una respuesta fallida del arquero Emir Besabe.

Complemento

Para reforzar la superioridad del Celeste, los mendocinos hicieron su parte, ya que a los cuatro minutos de reanudadas las acciones, el equipo se quedó con dos jugadores menos a partir de las infracciones consecutivas de Visaguirre y Basterrechea, quienes dejaron con nueve a su equipo.

El resto del trámite estuvo a merced de las ganas de Temperley, con tres goles por delante y dos jugadores más, los de Esmerado hicieron circular la pelota con tranquilidad para encontrar los espacios y consolidar la victoria.

Con ese contexto, a la media hora de la segunda parte, una acción que tuvo como principal actor al ingresado Leonardo Di Lorenzo, le dio la chance de empujar el balón a Marín sobre la línea para gritar el 4-0. Antes del cierre, Francisco Rodríguez falló un tiro desde los doce pasos al enviar su envío por encima del travesaño.

Lo que viene

Una semana es lo que separa al Celeste de su inicio en el campeonato del Nacional B, escenario en el que debutará con Gimnasia de Mendoza como visitante. Es con ese objetivo que el plantel volverá a los entrenamientos para tratar de aceitar los últimos movimientos y quedarse con los tres puntos fuera de casa.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarrracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori, Leonel González (78 min. Mauro Cerutti); Lucas Wilchez (62 min. Leonardo Di Lorenzo) y Santiago Giordana (58 min. Alexis Delgado).

Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Sebastián Prieto, Tobías Reinhart.

DT: Gastón Esmerado.

Deportivo Maipú: Emir Besabe; Leandro Martínez, Julio Villariño, Leandro Basterrechea, Francisco Rodríguez; Luis Daher (30 min. Nahuel Figueredo), Nicolás Olmedo, Mauro Visaguirre; Nicolás Aguirre, Jesús Vera (61 min. Álvaro Veliez) y Alejandro Capurro (46 min. Sebastián Sánchez).

Suplentes: Damián Tello, Francisco Agost, Fernando Labake, Gustavo Rigazzi.

DT: Carlos Sperdutti​.

Goles: 4 min. González (T), 14 min. Giordana (T), 24 min. González (T).

Amonestados: Martínez, Basterrechea (DM).

Expulsados: Basterrechea, Visaguirre (DM).

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Árbitro: Nazareno Araza.