Triaca: “Hay sectores con dificultades pero este es el camino correcto”

El ministro de Trabajo recalcó que “resolver el problema fiscal de la Argentina es fundamental”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió que “estos últimos dos o tres meses han sido duros” para “algunos sectores” pero defendió la política económica del Gobierno al remarcar que el objetivo es “ir a un equilibrio fiscal”.

“Sabemos que hay sectores con dificultades, pero también hay que entender que este es el camino correcto. Resolver el problema fiscal de la Argentina es fundamental”, subrayó en una entrevista radial.

Sobre la inflación, que según anunció el INDEC fue de 3,1 por ciento en julio, sostuvo que es un problema a resolver “entre todos” al tiempo que afirmó que su Ministerio apunta a “mantener el poder adquisitivo” de los empleados.

“Estamos viendo cómo modernizar los convenios de trabajo. Hay trabajos que ya no existen más, hay que ver cómo cambiar eso para mejorar el potencial de los trabajadores”, evaluó.

Causa de los cuadernos

Triaca, por último, se refirió a la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo. Resaltó que el Gobierno le da “todas las libertades a la Justicia para que investigue”.

Defendió, asimismo, a las constructoras involucradas en los supuestos hechos de corrupción al señalar que “una cosa son los directivos y otra cosa son las empresas”.