“Hay que castigar a los culpables de los cuadernos”

Así lo enfatizó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Afirmó que “hay que buscar los mecanismos para que eso no afecte las fuentes de trabajo”.

Foto: La Nación

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió a la causa de los “cuadernos” del ex chofer Oscar Centeno y pidió “encontrar un mecanismo para castigar a los culpables sin afectar las fuentes de trabajo y la producción”.

“Hay que encontrar un mecanismo para castigar a los culpables sin afectar las fuentes de trabajo y la producción. Para evitar que se frene la obra pública a la vez que se multa severamente a las empresas. Es un equilibrio difícil, pero muchos países en Europa y Estados Unidos lo tienen”, explicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

En este sentido, remarcó que “si paramos todo, hay autopistas que se frenan, obras hidroeléctricas que se paran y eso es energía más barata y trabajo para la gente”, lo que “representa un vacío legal que hay que subsanar”.

Llevar la investigación “a fondo”

Burzaco elogió la investigación pero sostuvo que el Estado debe agudizar sus herramientas para “llegar al fondo de la cuestión que es recuperar el dinero”, porque la “cadena de la corrupción se cierra desarticulando las bandas criminales, pero también recuperando el dinero que es de la gente”.

Además, el funcionario aseguró que desde que se habilitaron las líneas telefónicas para quienes puedan aportar datos en ese sentido a cambio de una recompensa recibieron “más de 500 llamados en 48 horas, 70 de ellos conducentes”.

“Lo que es verdad es que se entregaba dinero para obtener obra pública. Esperemos que esto sea un quiebre en la historia argentina que permita que se terminen estas prácticas, porque queremos que se acabe la impunidad”, finalizó.

Previo El Granate va por su primera victoria
Siguiente Pymes convocaron a la “unidad” del sector