Argentina XV ya tiene a los rivales

El combinado nacional se medirá ante Samoa, Canadá y Estados Unidos por la Americas Pacific Challenge, que se desarrollará en Montevideo, en Uruguay.

Argentina XV ya conoce a los rivales que tendrá que enfrentar por la tercera edición de la Americas Pacific Challenge, la cual se disputará entre el 6 y 14 de octubre en Montevideo, Uruguay.

En ese sentido, quedó establecido que el combinado nacional se medirá con Samoa, Canadá y Estados Unidos, frente a los que intentará sumar victorias y experiencia internacional.

Voz autorizada

Campeón en las dos primeras ediciones disputadas, Argentina XV se encontrará con los equipos A de Uruguay, Canadá, Samoa, Estados Unidos y Tonga.

El vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, expresó: “El Americas Pacific Challenge se estableció como parte de la estrategia para mejorar el recorrido de performance para equipos del Tier 2, permitiendo a equipos y jugadores de talento emergente oportunidades de competencia de calidad en un ámbito estructurado de torneo”.

“Con Rugby World Cup 2019 en el horizonte, el Americas Pacific Challenge sigue teniendo un rol clave en apoyo al desarrollo del jugador. Esperamos con ansiedad ver a los seis países compitiendo en el APC”, añadió.

Por su parte, el capitán del equipo nacional Lautaro Bavaro, señaló: “El Americas Pacific Challenge es un torneo que nos gusta jugar. Pudimos ganarlo en el 2017, pero no fue sencillo. Ir a Montevideo es una nueva oportunidad para que Argentina XV se junte como equipo y pueda seguir mostrando su habilidad. Cada partido, torneo y momento juntos lo tomamos como una oportunidad”.

Fixture

Argentina XV tendrá su presentación el sábado 6 de octubre, a partir de las 11, frente a Samoa, mientras que el miércoles 10, desde las 13:30, hará lo propio con Canadá. El cierre lo tendrá el domingo 14, en el mismo horario, con Estados Unidos.