Un policía de la Federal mató a uno de la Bonaerense

Ocurrió en Villa Centenario. El atacante está detenido.

Gerardo Abarza recibió un disparo en el pecho y falleció en el Hospital Gandulfo

Un confuso episodio conmociona por estas horas a la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Un efectivo de la Policía Federal mató a otro policía de la provincia de Buenos Aires. El agresor, custodio del Ministerio de Seguridad, está detenido.

La víctima fue identificada como Gerardo Abarza. El efectivo viajaba junto Ezequiel Hintz, también policía, quien logró reducir a Juan Gutiérrez, el agresor, tras al ataque. Todos los agentes involucrados en el confuso episodio estaban de civil.

El dramático hecho se registró el martes por la tarde en el cruce de Gabriel Miró y París de Villa Centenario. Interviene en la causa la fiscal Elizabeth Borneo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales indicaron este miércoles a Info Región, que Gutiérrez “todavía no prestó declaración” ante la fiscal Borneo y lo haría en las próximas horas.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora señalaron que el compañero de Abarza declaró ante la UFI 8 que le dieron la voz de alto a los ocupantes de un Volkswagen Fox de color gris, al considerarlos sospechosos.

En ese momento, el vehículo frenó y tres sujetos escaparon corriendo, mientras que Gutiérrez, que conducía el auto, se enfrentó a tiros con los efectivos de la Bonaerense.

Hintz se identificó cuando su compañero fue herido y respondió a los disparos. En ese momento, Gutiérrez bajó el arma y se entregó. Abarza fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. En el lugar se secuestró una pistola Browning 9 milímetros y cinco vainas servidas.

“Te voy a extrañar y te voy a amar por siempre hermano mayor queda un gran vacío en mi corazón”, expresó su hermana Bárbara a través de las redes sociales.

La causa está caratulada como “homicidio agravado cometido por un miembro de la fuerza de seguridad pública y abuso de armas agravado”.