El FUDB tilda de “descarada” la propuesta de la Provincia

Miguel Ángel Díaz, de Udocba, planteó que el aumento debe ser del 30 por ciento. Mañana comienza un paro de 72 horas.

El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, aseguró que “la propuesta del Gobierno es descarada”, aludiendo a la reunión que se concretó la semana pasada. En diálogo con Info Región, el gremialista sostuvo la necesidad de “un 30 por ciento de aumento”, acorde a los índices de inflación.

“Tendríamos que estar muy alcoholizados para aceptar esa propuesta”, sentenció Díaz, en referencia a la oferta la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tampoco contempla la cláusula gatillo. Según detallaron, la propuesta consistía en un 20,7 por ciento de aumento a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas, que incluyen 210 pesos en concepto de material didáctico, y una nueva reunión en octubre. “El salario lo tiene que normalizar porque lo que hacen es tirar sumas en negro que no le llegan a los jubilados”, afirmó.

La novena reunión de la paritaria con los docentes en la provincia de Buenos Aires finalizó sin acuerdo el jueves y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron un paro de 72 horas, que comienza este martes. “Se profundiza el conflicto porque pretenden la rebaja salarial del sector y la incertidumbre”, agregó el referente de Udocba.

Infraestructura

Además del conflicto salarial, el referente de UDOCBA remarcó los problemas de infraestructura que atraviesan las escuelas de la Provincia y consideró: “Esta gente vino a destruir la educación pública porque como le molestan las universidades para los pobres también les molesta que el Estado tenga que hacer un gasto para la educación”.

“Ella (María Eugenia Vidal) dice todos los días que es distinta a toda la clase política y que ahora ya no se roba más en la obra pública. ¿Dónde está la plata para invertir en educación entonces?”, se preguntó.