Según Dietrich, “no hay favoritismos” para licitar obras públicas

El Gobierno nacional lanzó un fideisomiso para garantizar la continuidad de las obras públicas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “no hay favoritismo” por determinadas empresas en las licitaciones de obras públicas y adelantó que se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar el financiamiento y garantizar que las obras “no se van a detener”.

“No hay favoritismo, hay licitaciones transparentes”, enfatizó el funcionario, quien a la vez aseguró que están exigiendo “políticas muy rigurosas de ética y transparencia a cada una de las empresas” que participen del programa de Participación Público Privada (PPP).

Dietrich sostuvo que la causa de los cuadernos generó “incertidumbre sobre la continuidad de las obras públicas”, aunque aclaró que “no se van a detener y las de PPP van a comenzar”.

En una conferencia de prensa, resaltó que el Gobierno trabajó en este aspecto para asegurar que no suceda. “Hemos decidido constituir un fideicomiso, que va a permitir que los aportes de los bancos para financiar (las obras) vayan a través de este fideicomiso del Estado a las empresas”, manifestó.

Y subrayó: “Es muy importante el aporte que hará el Banco Nación para el funcionamiento de este fideicomiso, que luego será acompañado por otros bancos privados”.