Macri recibió a rectores en medio del conflicto con docentes

El encuentro fue en Casa Rosada. Aseguró que "el techo del 15 % ya no existe".

El presidente Mauricio Macri recibió este martes a rectores de universidades nacionales de todo el país. El encuentro se realizó en medio del conflicto con docentes universitarios que llevan adelante un paro desde el inicio del segundo cuatrimestre y el jueves se movilizarán al Congreso para reclamar un aumento salarial superior al 15 por ciento.

De la reunión que se realizó en Casa Rosada también participaron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, entre otras autoridades de la cartera educativa.

Más sobre este tema

Luego de la reunión, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, dialogó con periodistas e indicó que Macri “dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes y que el techo del 15 por ciento ya no existe”.

También aseveró que el Presidente “hizo una descripción muy realista sobre la situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico”.

Presencias

Además de Barbieri participaron de la reunión los rectores Hugo Juri (Universidad Nacional de Córdoba), Diego Molea (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), Jerónimo Ainchil (Universidad de San Antonio de Areco), Héctor Aissa (UTN), Gonzalo Alvarez (Universidad de la Defensa Nacional), Héctor Floriani (Universidad de Rosario), Carlos Greco (Universidad de General San Martín), Anibal Jozami (Universidad de Tres de Febrero), Alfredo Lazzaretti (Universidad de Mar del Plata), Antonio Lapolla (Universidad de Luján), Daniel Martínez (Universidad de La Matanza), Félix Nieto Quintas (Universidad de San Luis), Jaime Perczyk (Universidad de Hurlingham), Daniel Pizzi (Universidad de Cuyo), Roberto Tassara (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), Fernando Tauber (Universidad de La Plata), María Deflina Veirave (Universidad del Nordeste) y Laura Manolaris (Universidad de Almirante Brown).