Denuncian despidos y represión en Agroindustria

Desde la cartera denuncian que 600 empleados fueron despedidos. “La Policía vino a golpearnos y a golpear a nuestras compañeras”, advierten.

El conflicto no cesa. Desde el Ministerio de Agroindustria denuncian que unos 600 empleados fueron despedidos y reclaman que se dé marcha atrás con la medida. Durante una protesta, la Policía reprimió a los trabajadores.

“La Policía vino a tirarnos palos, gas pimienta, a golpearnos y a golpear a nuestras compañeras”, alertó Juan Manuel Sueiro, de ATE, quien recordó que con estos ceses, “600 familias se quedan sin un plato de comida”.

Se encontraban protestando en Paseo Colón y Estados Unidos, en Capital Federal, y la columna de efectivos avanzó sobre ellos. “Nos reprimen en el Ministerio de Agroindustria. Casi 600 despidos de la noche a la mañana. Esta es la respuesta del Gobierno al pedido de diálogo de los trabajadores y trabajadoras”, planteó Daniel Catalano, de ATE Capital.


“Arrancamos la mañana discutiendo porque ayer había cinco despidos y nos notificaron que hoy había 597 que hoy iban a ser notificados. Hay tres compañeros que están hospitalizados porque hubo una primera etapa de represión. Este Gobierno no está gobernando y si piensa que va a disciplinar con los palos, está muy equivocado. Si no tenemos laburo, no tenemos nada que perder”, advirtió.

En diálogo con C5N, señaló: “Es terrible ver  a tus compañeros de laburo llorando, no podemos vivir así. (Luis Miguel) Etchevehere quiere hacer desaparecer a pequeños productores y favorecer a los grandes pooles de siembra”. “No se puede pagar la luz, la comida, el transporte, y encima te echan a la mierda y te mandan la Policía. Le pido a la gente que se levante”, apuntó.