Chalina prepara su cuarto disco

La banda nacida en Lomas de Zamora presenta, por estos días, cuatro nuevos temas del material que saldrá a la luz en los próximos meses. En septiembre tocan en la plaza Grigera.

Chalina sigue trabajando en el cuarto disco, que saldrá a la luz este año, pero avanza con las presentaciones de los nuevos temas. Pasaron por el Laboratorio de Medios y adelantaron que en septiembre se  presentan en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora para celebrar la llegada de la Primavera.

Ellos son Ariel Marchese, voz; Gastón Obermann, bajo; Martín Carusi, guitarra; Ariel Stigliani, guitarra; Emanuel Orrego, guitarra; Pablo Cabrera, batería; y Gabriel Zicavo, percusión y teclados.

Chalina cuenta con tres discos de estudio: “Una Luz”, 2007; “Infinito”, 2011; y “Viene el Sol”, 2015. Por estas horas se encuentran en plena preparación del cuarto disco, pero utilizan una modalidad particular para la presentación: lo van haciendo en tandas de a cuatro temas. En estos días presentan la segunda parte y en los próximos meses los cuatro temas restantes. “Es para explotar al máximo las canciones”, advierten.

Ariel, voz de la banda que tiene 18 años de trayectoria, explicó que las canciones cuentan vivencias y “cosas reales”, aunque aclara: “Hablamos algo de política pero muy poco”. “Las canciones no son muy rebuscadas, las letras se entienden muy bien la primera vez que se escuchan. Hablan de experiencias personales, de amor y de cuestiones sociales”, agrega Gastón sobre las temáticas de las líricas.

Para el músico, también son importantes las melodías, más allá de que las letras capten mayor atención. “La gente está más atenta a las letras, pero la música también refleja estados de ánimo, que notamos más los compositores. La música tiene cosas escondidas atrás”, cierra el bajista.

El 22 de septiembre se presentan en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, para celebrar la llegada de la Primavera. En octubre pasarán por Palermo y cierran el año con una presentación en Temperley, a fines de noviembre.

El camino de banda comenzó con la llegada del nuevo milenio, influenciados por el sonido de peso pesados como Divididos, Las Pelotas, Sumo, Los Piojos y de grandes artistas internacionales como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Beatles y Red Hot Chili Peppers. En esta búsqueda, formaron un sonido propio, en el que se afianzan como banda de rock canción, pero sin encasillarse en un género definido y explorando siempre nuevos caminos musicales.