Subió el dólar tras los anuncios oficiales

El dólar cerró a 38 pesos, en una jornada signada por anuncios y expectativas por la revisión el acuerdo con el FMI.

dolar blue

El dólar cerró la jornada a 38 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación, en un día cargado de tensa calma por la espera del encuentro entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el feriado en los Estados Unidos.

La divisa arrancó septiembre con una suba de 60 centavos, ya que agosto cerró con un dólar a 37,40 pesos. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) licitó 100 millones de dólares y la adjudicación fue total. Esta intervención dista mucho de la agresividad con la que salió a jugar el viernes, cuando ofreció 675 millones de dólares para frenar la escalada del precio.

El Gobierno anunció medidas para dar respuesta a los reclamos del FMI, de cara a la revisión del acuerdo con Argentina. Déficit cero es el eje central. El presidente Mauricio Macri, en tanto, anunció reducción de ministerios.

¿Cómo queda el nuevo Gabinete? Marcos Peña seguirá como jefe de Gabinete. Andrés Ibarra será su nuevo vicejefe, en reemplazo de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Salud dependerá ahora de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología pasará a la órbita de Educación, Trabajo y Agroindustria estarán en el Ministerio de Producción, mientras que Ambiente, Turismo y Modernización ahora dependen directamente del Presidente.

Los ministerios del Interior, Justicia, Transporte, Defensa, Relaciones exteriores y Seguridad continuarán como hasta ahora. Hacienda se convertirá en el Ministerio de Economía.