Paran los judiciales: “La política del gobierno es la de no dialogar”

Así lo advirtió el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, al justificar el paro y la movilización que realizarán mañana.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, enfatizó que “la política del gobierno de María Eugenia Vidal es la de no dialogar y de resolver todo de forma unilateral”, al justificar la medida de fuerza con movilización que llevarán adelante mañana.

“La política del Gobierno es la de no dialogar, de resolver de forma unilateral las decisiones y violando las normas de negociación colectiva. Esta inacción no es una estrategia de su parte, es su definición ideológica de no considerar a los trabajadores como pares para sentarse a discutir”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, aseguró que pese a que el Ejecutivo “apela a someter a los gremios al desgaste”, desde la AJB continuarán reclamando por un aumento salarial en el que el poder adquisitivo “no pierda terreno con la inflación”.

La medida de fuerza de mañana es por 24 horas en toda la Provincia con movilización a la sede de la Suprema Corte, principalmente en reclamo de reapertura de paritarias y porque el gobierno que conduce Vidal resuelva sobre la medida cautelar de la Justicia platense en la que instó al Ejecutivo a aplicar la cláusula gatillo este año, actualizando el salario con la inflación.

Una reunión y un aumento unilateral

Abramovich explicó que en lo que va del año solamente fueron convocados a discutir salarios el 28 de mayo. En este sentido, manifestó que el gobierno provincial decidió de “forma unilateral” un aumento de 15 por ciento. “La inflación hasta agosto está en torno al 24 por ciento, es decir que ya a esta altura nuestro salario está 9 puntos abajo. Desde fines de mayo que no nos han convocado y ni siquiera se han tenido comunicaciones informales”, lamentó.