El gobernador de La Pampa tiene cáncer y no irá por la reelección

Carlos Verna lo anunció durante una conferencia de prensa.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció que tiene cáncer y por este motivo no irá por la reelección. “El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en dar en la pelea contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida”, subrayó.

Precisó luego que “lo que era un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad”. “Tengo parte de los huesos tomados”, detalló.

También indicó que continuará al frente de la gobernación aunque en los próximos días pedirá licencia por el tratamiento que tendrá que realizar. “Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral”, señaló.

Contó, además, que tras los estudios que le realizaron, ahora sus médicos están evaluando el mejor tratamiento y que durante ese proceso se pedirá licencia.

“Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida que la enfermedad o el tratamiento no interfiera con mi cumplimiento como gobernador”, completó.