Ziliotto se impone en La Pampa y logra la reelección

El Partido Justicialista gobierna La Pampa desde 1983 ininterrumpidamente.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se impone en las elecciones de su provincia y consiguió la anhelada reelección en nombre del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), doblegando al representante de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray (UCR).

Con el 24,97% de los votos escrutados, el actual mandatario, que es acompañado en la fórmula por la diputada provincial Alicia Mayoral, se imponía con el 47,62% frente al 39,97% del binomio integrado por Berhongaray y la ex diputada provincial de la UCR Patricia Testa.

De esta forma, Ziliotto está consiguiendo extender la hegemonía del Partido Justicialista que gobierna La Pampa desde 1983 ininterrumpidamente: desde el regreso de la democracia hace 40 años, el peronismo ganó todas las elecciones.

Berhongaray reconoció la derrota de Juntos por el Cambio y se comunicó con Ziliotto para felicitarlo por la victoria.

La otra disputa abierta es la elección en Santa Rosa, la capital pampeana, donde el actual intendente kirchnerista Luciano Di Nápoli estaba logrando retener el poder por otro mandato, aunque por poco margen.

Con el 35,32% de las mesas escrutadas, el candidato del Frejupa cosechaba 44,28% de votos frente a los 40,85% del actual diputado provincial y ex intendente de Santa Rosa Francisco Torroba (UCR-Juntos por el Cambio).