Municipales exigen un 15% adicional de aumento en Echeverría

Lo pidió el titular del STMEE, Adrián Gouín. Solicitarán una audiencia con Gray para reabrir la paritaria.

Foto archivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) resolvió esta semana iniciar un plan de lucha para pedir la reapertura de paritaria en la que reclamarán un 15 por ciento más de aumento al 17 por ciento acordado en marzo de este año. Así lo adelantó el titular del gremio, Adrián Gouin.

“En la asamblea de este jueves se aprobó un plan de lucha ya que no se pudo llegar a un acuerdo con el Ejecutivo local en la reunión realizada a fines de agosto”, indicó Gouin y anticipó que “harán denuncias en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y pedirán una audiencia con el Intendente (Fernando Gray)”.

“Si desoye nuestro pedido haremos una movilización y si no hay respuestas, instalaremos una carpa frente al Municipio hasta que tengamos una solución”, advirtió.

El pedido

Gouin apuntó que desde el Ejecutivo le pidieron “más de 30 días para estudiar un nuevo porcentaje de paritarias”, lo que haría que en noviembre se vuelva a hablar de un aumento “que recién se cobraría en diciembre”. “Por eso, nosotros pedimos un 15 por ciento más del 17 por ciento acordado a principios de año”, subrayó.

Se refirió, en este marco, a la delicada situación económica y consideró que la inflación “es parte del ajuste”. “Las crisis siempre la terminan pagando los trabajadores y los más pobres. Este modelo solo beneficia a los sectores concentrados y especuladores y el Gobierno no puede frenar ni la inflación ni el dólar”, cuestionó.

También cargó contra “la oposición y los gobernadores que acuerdan que sean los trabajadores quienes pongan el mayor esfuerzo”.