Un detenido por el crimen de Iván Echeverría

Hubo dos detenciones el viernes, en el marco de los allanamientos ordenados por la Justicia, pero sólo uno estaría vinculado al crimen.

Un hombre fue detenido este viernes acusado del homicidio de Iván Echeverría, ocurrido el 19 de agosto último en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales a Info Región.  La captura se produjo tras una serie de allanamientos ordenados en el marco de la pesquisa judicial.

Ayer por la mañana, tras nueve allanamientos en Villa Centenario y dos en Parque Barón, los efectivos policiales detuvieron a “una mujer y un hombre”, pero según señalaron fuentes cercanas a la investigación, solamente éste último “estaría involucrado” en el crimen.

Voceros de los Tribunales de Lomas de Zamora habían señalado hace algunos días que “uno de los presuntos homicidas estaba identificado”. En ese momento, la familia del joven asesinado aclaró que si bien esperan resultados en el corto plazo, “no meterán presión”. Este caso despertó a la comunidad, que salió a las calles a reclamar seguridad.

El 19 de agosto, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida.

La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al frente de la fiscal Mabel Lois.