Murió José Manuel de la Sota

El histórico dirigente peronista tuvo un accidente automovilístico.

El siniestro, se produjo cuando el auto en el que viajaba junto a su chofer, que también falleció, se estrelló contra un camión sobre la ruta 36, km 786, en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia.

El ex gobernador viajaba desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando, por motivos que aún se desconocen, su auto quedó incrustado debajo de un camión con acoplado. De la Sota murió en el acto junto a su chofer, mientras que el camionero resultó ileso.

Más sobre este tema

El gobernador Juan Schiaretti se trasladó anoche mismo hasta el lugar del accidente, donde lo esperaba el secretario de Seguridad provincial Alfonso Mosquera.

De una amplia trayectoria política, De la Sota fue diputado nacional por Córdoba, embajador en Brasil, senador nacional y tres veces gobernador de la provincia (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015). Actualmente era uno de los dirigentes de peso dentro del Frente Renovador.

Así informaba la policía provincial sobre el accidente

“La Policía de la provincia de Córdoba informa que siendo las 20:00 horas en la autopista Brigadier General Bustos, Ruta N° 36 kilómetro 782, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta marca Volvo y un camión con acoplado.

“Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar el ex gobernador de la provincia de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota, conductor del rodado de menor porte. Jefatura de Policía, Córdoba, 15 de septiembre de 2018”.