Detuvieron a los “sicarios de La Betharram”

Se trata de cuatro personas acusadas de distintos delitos en Almirante Brown.

Cuatro personas que integraban la banda de “Los sicarios de La Betharram”, acusados de múltiples ataques dentro de la mencionada villa de emergencia de Almirante Brown, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense.

Según se informó, los sospechosos son conocidos como “Chinito”, “Rotwailer”, “Pitu” y “Lambert”, quienes se manejaban “con mucha violencia y a los tiros” contra otras asociaciones ilícitas por la disputa de la venta de droga.

En uno de los recientes hechos registrado a principio de este mes, un joven de 28 años recibió un llamado donde le informaron que su hermano había tenido un accidente en una esquina. Cuando llegó al lugar se dio cuenta que la noticia era falsa y sufrió una emboscada protagonizada por varias personas.

Pese a que intentó escapar en su auto fue atacado con varios disparos. “Los atacantes pensaban que la víctima estaba muerta y se fueron, pero en realidad seguía viva. Recibió impactos de bala pero fue dado de alta días después”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “a raíz de este hecho se comenzó con la pesquisa”.

“En la investigación pudimos verificar que el denunciante como sus atacantes tenían problemas de vieja data por problemas originados por la venta de estupefacientes en la villa”, indicó.

Además, otro de los jefes policiales de la zona explicó que “estamos seguros de que los detenidos están vinculados a otros ataques ocurridos por la disputa entre narcos y estamos en plena etapa para confirmar nuestra sospecha”.

Detalles

En los allanamientos se incautaron cuatro armas de fuego y se detuvieron a otros cuatro sujetos por delitos menores. La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Lomas de Zamora junto al Grupo Halcón.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.