“Nos despertamos todos los días esperando la buena noticia”

Así lo expresó Zulma Sandoval, madre de Celso Vallejos, uno de los tripulantes del ARA San Juan, luego de que en los últimos días se reanudara la búsqueda del submarino.

Zulma Sandoval, madre de Celso Vallejos, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, expresó que con la nueva empresa que está en la búsqueda del navío se despiertan “todos los días esperando la buena noticia” de que fueron encontrados, aunque reconoció que “la incertidumbre es cada día más grande”.

“Día a día nos levantamos pensando que puede ser el gran día, y así sucesivamente. Hay que tener paciencia aunque sea difícil”, expresó la mujer marplatense en diálogo con Info Región, luego de que en los últimos días el buque Seabed Constructor iniciara nuevos operativos de rastrillaje para dar con el submarino desaparecido desde noviembre de 2017.

En este sentido, Sandoval afirmó que esperan “tener respuestas pronto” y que “cada parte informativo de la empresa se lo espera con mucha intensidad”, los cuales se brindan por la mañana y la tarde. “Estamos con todas las antenas encendidas pidiéndole a Dios que nos conceda este milagro. Necesitamos saber dónde están y qué pasó”, agregó.

La empresa

Consultada sobre la empresa que está realizando la búsqueda, la mujer reconoció que “devolvió las esperanzas” ya que “todos dicen que es la mejor” para estos operativos. Sin embargo, cuestionó: “Hubiera sido importante que esta decisión el Gobierno y las Fuerzas Armadas la hayan tomado antes y no tantos meses después”.

Asimismo, explicó que en cada parte la empresa informa a los familiares sobre las novedades y los hallazgos. Aclaró que “hay mucho material que se está procesando” pero que “todavía no hay nada concreto”.

Familiares en el buque

Por último, se refirió al hecho de que familiares de los tripulantes estén en el buque monitoreando los operativos de búsqueda y remarcó que “en parte tranquiliza”, aunque pidió que “pongan todas las energías para que salga todo bien”.