Ruilopez: “Tuvimos una temporada difícil”

El jugador de Lomas Athletic mostró su disconformidad con el andar del equipo y apuntó a cerrar el año cerca de los puestos de playoff.

Lomas Athletic cayó el domingo 2-0 ante San Fernando, como visitante, por la sexta fecha del Top 10 de la máxima categoría del hockey metropolitano, que definirá el campeón de la temporada. En ese sentido, lejos de la zona de clasificación a los playoff, el conjunto de Jorge Lombi se plantea salir de la seguidilla negativa y maquillar un año desfavorable.

En ese sentido, sobre lo que fue la derrota del fin de semana, Matías Ruilopez expresó: “Fue un partido muy cerrado, hubo pocas chances claras de gol para los dos equipos. En el primer tiempo la tuvimos nosotros con buenas decisiones y dominamos, pero después nos presionaron, eso nos ahogó y costó”.

“Sobre el final, llegaron al gol con un centro que conectó un delantero y, después, fue en el último minuto sin arquero”, mencionó, en diálogo con Info Región.

Presente negativo

La caída con San Fernando lejos de casa, y la propia con Quilmes, también como visitante, terminaron de sepultar la ilusión del equipo de pelear por un lugar en los playoff. Ahora, con seis de distancia sobre la última colocación para entrar entre los primeros cuatro y tres partidos por delante, se hace difícil pensar a los de Arenales en la posición de privilegio peleando el torneo.

Sobre la actualidad del equipo, Ruilopez analizó: “Es parte de lo que fue el año, tuvimos una temporada difícil desde lo deportivo y la confianza no está para pelear los puestos de arriba. Se nos complica levantar situaciones adversas, no logramos levantar los resultados y la parte anímica influye”.

“La temporada fue dura y difícil. Clasificamos último en el Top 10, por lo que quedar cerca de los puestos de arriba es un consuelo ante este panorama”, agregó el jugador del Tricolor.

Lo que viene

El domingo, por la continuidad del certamen, Lomas volverá a casa para medirse con GEBA. El próximo escoyo se ubica tercero, situación que lo obliga a sumar para consolidar su espacio en la pelea por coronarse en el certamen.

Finalmente, en torno a lo que será el encuentro del fin de semana, Ruilopez concluyó: “Siempre se dan partidos difíciles, son intensos en los que se defiende muy fuerte. Será vital lo físico, somos dos elencos que chocamos y ellos se están jugando la clasificación así que vendrán con todo”.