Farías: “La pretemporada está encaminada”

El delantero de Banfield señaló que el grupo “está muy bien desde lo físico” y que aguardan el inicio del torneo. “Nuestra meta es terminar en lo más alto”, afirmó.

Foto: Prensa Club Atlético Banfield

El plantel principal masculino de hockey Banfield inició en febrero la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón, con la necesidad de dejar atrás un año sin actividad oficial y pensando en lo que será el inicio de la segunda división en el metropolitano.

Respecto a ello, Martín Farías, en comunicación con Info Región, manifestó: “La pretemporada está encaminada, el grupo se mantiene, pese a algunos cambios mínimos. En cuanto al número del plantel es similar y los objetivos son los mismos de las temporadas pasadas”.

Por otra parte, aún sin confirmaciones, analizó la posible vuelta del torneo: “Las cosas están planteadas para comenzar en el segundo fin de semana de abril. Sería con todos los protocolos que hoy se están implementando. Nuestra meta es terminar en lo más alto, como en cualquier año de competencia”.

Volver tras las dificultades

Como toda disciplina amateur, el hockey sufrió el parate a lo largo del 2020 por la pandemia, y este verano iniciaron lo que será un camino atípico hacia la puesta a punto deportiva y física.

“Es complicado encarar una pretemporada normal tras un año atípico. Las ganas y motivaciones son distintas, para bien o mal. El 2020 fue negativo para muchas instituciones que, sobre todo en inferiores, se les complicó sostener jugadores”, señaló Farías.

En paralelo, celebró el compromiso del grupo con los trabajos: “Desde lo físico el plantel está bien, en el año de parate cada uno trabajó correctamente y ahora hay que afianzar las cosas como equipo”.

Finalmente, reconoció que sufrieron bajas, pero que en lineamientos generales el equipo “está casi intacto”. Por ello, en este nuevo proceso, planteó una meta principal: “El grupo superior hay que mantenerlo”.