Macri negó la posibilidad de un default y habló de reelección

Además, el presidente indicó el acuerdo con el FMI será anunciado en los próximos días y adelantó que está “listo” para la reelección.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “no hay chances de que la Argentina vaya a un default” y sostuvo que es la primera vez en la historia que la Argentina está saliendo de una crisis “sin cambiar de receta”. Se animó a postularse para la reelección.

En diálogo con Bloomberg TV desde Nueva York, habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó que “el acuerdo será anunciado en un par de días”, aseguró. “Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, agregó.

Consultado sobre la situación económica del país, el mandatario afirmó que “sorpresivamente las cosas cambiaron” en el exterior al indicar que subió el precio del petróleo, la tasa de interés estadounidense, crecieron las tensiones comerciales entre China y EE.UU. y se produjo una sequía que hizo que se perdiera el 30% de la principal producción argentina.

Ahora estabilizamos la situación, vamos a un nuevo acuerdo con el FMI y estamos viendo un gran futuro para la Argentina porque por primera vez en nuestra historia estamos superando los desafíos sin cambiar las reglas

Señaló que el nuevo préstamo tiene como objetivo dar “más confianza al programa de Argentina”. “Estoy confiado de que será algo que garantice la confianza de los mercados”, remarcó.

Macri admitió que los últimos cinco meses fueron “muy duros” para el país, aunque aseveró que existen “bases para comenzar a crecer”. “Hay un gran nivel de madurez de nuestros ciudadanos y entendemos que no hay atajos”, agregó. “Tenemos que solucionar los problemas, no podemos gastar más de lo que recibimos”.

Reelección

Consultado sobre su candidatura presidencial para el 2019, Macri aseguró que está “listo” para ir por un segundo mandato, a pesar de la coyuntura económica.

“Es difícil, pero estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, del esfuerzo”, destacó y agregó: “Le dije la verdad a los ciudadanos desde el primer día. Estamos haciendo un gran esfuerzo y los resultados serán maravillosos”.