Los estrenos de la semana

Se estrena “Pie Pequeño”, la nacional “Sangre Blanca” y la uruguaya “La noche de los 12”.

Pie pequeño

“PiePequeño” pone patas arriba la leyenda de Pie Grande cuando un joven y brillante Yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano. Las noticias de este pie pequeño le dan fama y una oportunidad con la chica de sus sueños. También arroja a la simple comunidad Yeti en un alboroto sobre qué más podría existir en el mundo más allá de su aldea nevada, en una historia alegre sobre la amistad, el coraje y la alegría del descubrimiento.
DIRECTOR: Glenn Ficarra, John Requa.
VOCES ORIGINALES: Channing Tatum, . Zendaya, Gina Rodriguez.
GENERO: Familiar, Comedia, Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.

Slender Man

Slender Man cuenta la historia de una figura alta, delgada y espeluznante con brazos anormalmente largos y una cara sin rasgos, que tiene fama de ser responsable de la persecución y desaparición de innumerables niños y adolescentes.
ACTORES: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet.
DIRECTOR: Sylvain White.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Sangre Blanca

Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina. Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier que nunca la reconoció. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.
ACTORES: Alejandro Awada, Eva de Dominici.
DIRECTOR: Barbara Sarasola-Day.
GENERO: Thriller, Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas.

La noche de 12 años

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.
ACTORES: Chino Darín, Soledad Villamil, Antonio de la Torre.
DIRECTOR: Alvaro Brechner.
GENERO: Histórica, Drama.
ORIGEN: Uruguay.

Milla 22

James Silva un agente enviado a un país extranjero para vigilar las actividades nucleares. Cuando se produce el robó de de material radioactivo. La clave la tiene el funcionario Li, alguien con información sobre el robo pero que solo está dispuesto a darla a cambio de ser transportado a los Estados Unidos con seguridad. James junto con su equipo tiene que llevarlo a salvo durante 22 millas.
ACTORES: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, John Malkovich.
DIRECTOR: Peter Berg.
GENERO: Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

La número uno

Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican.
ACTORES: Emmanuelle Devos, Suzanne Clément, Richard Berry.
DIRECTOR: Tonie Marshall.
GENERO: Thriller, Drama.
ORIGEN: Francia.

Diez menos

Quique, fiel seguidor de los 10 mandamientos, reparte su vida entre su trabajo, su esposa y la iglesia. Cuando pierde su trabajo, su mujer y su casa, decide que seguir los 10 mandamientos no le sirvió de nada y ahora decide romperlos uno a uno.
ACTORES: Diego Perez, Jimena Anganuzzi, Roly Serrano.
DIRECTOR: Roberto Salomone.
GENERO: Comedia.
ORIGEN: Argentina.

Lucky

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de aventuras inolvidables.

ACTORES: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston.
DIRECTOR: John Carroll Lynch.
GENERO: Drama , Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos.

Dios en el camino

La película cuenta la historia de Amber, una madre joven, devota y amorosa que lucha por hacer lo mejor que puede en su hogar, a raíz de la muerte de su esposo en Afganistán. Ella se da cuenta de que lo más importante que le dejó su marido no era la casa, sino una hija increíble. Amber busca el perdón de su hija por haber perdido de vista la gran criatura que tenía, y regresa a su fe, aceptando que el plan de Dios para su vida será diferente al que ella tenía para sí misma.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.

Rosita

En un pueblo pesquero de Dinamarca, Ulrik y Johannes (padre e hijo) viven una vida tranquila. Ulrik, falto de amor y ternura decide arreglar para que una joven filipina vaya a vivir con él, como tantos hombres han hecho en su pueblo. Cuando Johannes comience a hacer de traductor entre ellos, se terminará enamorando de Rosita, al igual que lo ha hecho su padre.
ACTORES: Jens Albinus, Lise Baastrup, Mercedes Cabral.
DIRECTOR: Frederikke Aspöck.
ORIGEN: Dinamarca.