Divisiones en el massismo, por el acuerdo con Urtubey

“Lo veo a Urtubey mucho más como candidato a vicepresidente de Macri”, dijo Facundo Moyano. Felipe Solá había advertido que “dividen”.

El Frente Renovador se encuentra dividido. Dirigentes cuestionan el acercamiento de Sergio Massa a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, pero el líder del massismo apuesta a una cercera posición que se pueda imponer en los comicios venideros, en una competencia con el peronismo-kirchnerista y Cambiemos.

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano afirmó que al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo ve “más como candidato a vicepresidente de (el presidente Mauricio) Macri” que como “una opción opositora”. “Ahora que lo escondieron a Marcos Peña lo pueden poner como jefe de gabinete de Macri. Sería ideal porque realmente no lo veo como una opción opositora”, planteó.

Moyano se expresó así luego de que el líder de su espacio político, Sergio Massa, se mostrara junto a Urtubey, al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y al senador nacional Miguel Pichetto, para el lanzamiento de un espacio peronista que se propone como “alternativa”.

Felipe Solá había advertido, antes de este encuentro, que “dividen porque no convocan a todos y piensan que tiene que haber tres espacios centrales que son el gobierno y dos peronismos”. “Es una reunión que ratifica los presagios rupturistas, que son funcionales al gobierno. Esos presagios dicen que si siguen así van a ser funcionales al gobierno, espero que cambien para generar una unidad”, agregó.

El encuentro del jueves (se postergó por la muerte de José Manuel de la Sota) entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti fue el puntapié del lanzamiento de un espacio, para meterse de lleno en la carrera electoral.

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, consideró que el encuentro es “el símbolo de una época” y confió en que se sumen otros dirigentes que apunten a buscar una alternativa entre Cambiemos y el peronismo –con Cristina Fernández en sus filas-. “El desafío es saltar esa trampa de que esto es o Macri o Cristina, para pasar a una cosa más inteligente”, dijo.