Pichetto se puso el traje de candidato presidencial

“Si existe una oportunidad, voy a jugar”, sostuvo el titular del bloque del PJ en el Senado.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto resaltó que no descarta presentarse como candidato por el PJ en las elecciones presidenciales del 2019. “Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está (Juan Manuel) Urtubey, está (Sergio) Massa, está (Roberto) Lavagna, está (Juan) Schiaretti. Y sí, también estoy yo”, dijo en una entrevista concedida al diario de Río Negro.

Sostuvo, en esa línea, que “los que más midan y mejor estén” son quienes van a competir en el espacio electoral. “Si algo he crecido en la consideración ciudadana es porque yo hablo, voy a los canales, doy la cara. Y trato de decir cosas medianamente coherentes”, evaluó el senador.

“Yo estoy trabajando, soy un tipo realista, y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad, voy a jugar”

Consultado sobre si el peronismo había entrado en una meseta, Pichetto respondió: “Yo creo que se está consolidando el espacio federal, entramos en un camino de definiciones importantes de acá a fin de año. El peronismo federal tiene que tener candidatos”. Y agregó: “El peronismo tiene que mantener una cuestión de identidad, de ideología, de expresar el centro nacional y un programa”.

CFK candidata

Pichetto insistió con que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata para volver a la Casa Rosada en 2019. “La conozco”, subrayó.

“Además, hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, sólo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos”, aseveró.

Aborto

En otro orden, el senador apuntó que “hay un escenario de paridad” en torno a la legalización del aborto, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, y afirmó que van a “aceptar algunas reformas para tratar de consolidar el voto positivo y salvar la ley”.

“La modificación surge frente a la necesidad. Si tenemos una postura irreductible, la ley se cae. La aceptación de las modificaciones tiene que ver con obtener la mayoría”, explicó.