Churupaca aterriza en Temperley con “Antes de mañana”

Luego de una exitosa gira por Chile, y antes de partir a Europa, el grupo de Buenos Aires llegará este viernes a El Padilla para compartir su música e interpretar temas de su nuevo disco.

Churupaca llegará por primera vez a El Padilla de Temperley para compartir con el público su fusión musical y presentar su nuevo trabajo discográfico, “Antes de mañana”, que acaba de lanzar.

Tras su gira por Chile y México, la banda de Buenos Aires aterrizará en la avenida Meeks 1058, el viernes a las 22:00, en una presentación que será la antesala de una gira que recorrerá parte de Europa.

El grupo crea y recrea un universo único de sonidos en los que se destaca con facilidad las influencias de la música rioplatense, latinoamericana, flamenquera, balcánica, reggae y klezmer, entre otras.

Según adelantaron los músicos, Churupaca es “una fusión” de lo que son. “Venimos todos de diferentes universos musicales, y hoy somos todos uno. Compartir, las miradas, las risas, lo cálido y festivo es un componente clave en nuestra música. Sobre el escenario todo tiene un aire informal y poco disfraz de show. Hacemos simplemente música, de esa que te hace sonreír”, agregaron.

“..Nos gusta describir Churupaca como una fusión de lo que somos… venimos todos de diferentes universos musicales, y hoy somos todos uno. El compartir, las miradas, las risas, lo cálido y festivo son un componente clave en nuestra música. Sobre el escenario todo tiene un aire informal y poco disfraz de show. Hacemos simplemente música… de esa que te hace sonreír”, definen.

Los integrantes del grupo que subirán al escenario de El Padilla el viernes son Fefo Selles (bajo y voz), Juana Aguirre (guitarra y voz), Ricardo Boretta (batería), Darío Bercovich (clarinete y flauta), Joaquín Gutiérrez Calviño (acordeón) y Pablo “Viru” Tirachio (guitarra, charango y banjo).

En Buenos Aires han realizado incontables presentaciones, algunas de ellas contaron con la participación de grandes artistas como Liliana Herrero, Arbolito, Perotá Chingó, Jarabe de Palo, Kevin Johansen y el Bahiano.