Aún no hay detenidos por el asesinato de Iván Echeverría

La semana próxima se cumplen dos meses del homicidio de Parque Barón. Uno de los agresores fue identificado.

La investigación por el crimen de Iván Echeverría se acerca a los dos meses sin resultados positivos en la búsqueda de los asesinos.  Según indicaron fuentes  cercanas a la investigación, uno de ellos fue identificado pero ambos se encuentran prófugos.

A mediados de septiembre, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un sospechoso, pero la hipótesis fue desestimada horas más tarde. Así, la causa quedó sin detenidos. Desde entonces, familiares y allegados realizaron movilizaciones para pedir justicia, la comunidad de sumó a las protestas bajo el reclamo de seguridad.

“Por ahora, no vamos a hacer más movilizaciones. Vamos a esperar resultados”, contó el padre del joven, Martín Echeverría, tras varias reuniones con la fiscal a cargo de la investigación, Mabel Lois.

El hecho

El 19 de agosto, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida.

Los atacantes huyeron sin concretar el robo y son intensamente buscados. Según las últimas informaciones que surgen desde los Tribunales de Lomas de Zamora, uno de ellos fue identificado.

La causa,  caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.