Se demora el juicio por el crimen de Guillermo Simenoff

Son dos los imputados por el asesinato del hombre de 50 años, en Temperley. Su hijo presenció el ataque.

La investigación por el crimen de Guillermo Simenoff, que tuvo lugar en Temperley hace ya dos años, fue elevada a juicio meses atrás, pero aún no hay fecha de inicio. La renuncia de uno de los abogados defensores fue, según precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, una de las causas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora tendrá a su cargo el juicio a Juan Cruz Acosta y Maximiliano Agustín Ruda, ambos imputados por el homicidio del hombre de 50 años.

Desde el Palacio de Justicia precisaron que una de las causas de la demora es la renuncia de uno de los abogados defensores. “El proceso recién se encuentra en su etapa preliminar”, admitieron.

El hecho

El 11 de septiembre de 2016, Guillermo Simenoff salió a pasear con su hijo de 10 años a bordo de su moto Honda XR Tornado y se detuvo en el semáforo del cruce de Cangallo y Almirante Brown, en Temperley. Allí fue interceptado por dos delincuentes con intenciones de robo, que también se trasladaban en moto. Uno de ellos le efectuó tres disparos, que impactaron en su tórax, zona costal derecha y muslo del mismo lado.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron con las dos motos, mientras que Simenoff fue traslado al hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció horas más tarde.