La Multisectorial de Lomas convoca a una nueva movilización

Marcharán mañana a la sede de Banfield. A pesar de la marcha atrás en el cobro extra, sostiene que “el tarifazo del más del 35 por ciento se mantiene”.

Multisectorial de Lomas de Zamora

La Multisectorial Contra los Tarifazos de Lomas de Zamora se movilizará mañana a la sede de Banfield de Metrogas en rechazo a los “desorbitantes” aumentos en las tarifas de gas. En un primer momento, la marcha tenía como objetivo repudiar el aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas, pero finalmente el Gobierno dio marcha atrás.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó a los senadores nacionales durante la reunión en la antesala al tratamiento del proyecto de Presupuesto que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Ejecutivo nacional lo pagará en 30 cuotas. Desde la multisectorial celebraron el fallo del Gobierno, aunque recordaron que “los aumentos exorbitantes que están por encima del 35 por ciento”, por lo que se mantendrá la movilización para rechazar los incrementos en las tarifas “que golpean muy fuerte en el bolsillo de todos los vecinos”.

El referente de la Multisectorial de Lomas de Zamora, Rubén Ciuró, remarcó que es una “victoria importante” porque el presidente Mauricio Macri “estaba defendiendo públicamente el aumento y no daba indicios de que fuera a dar marcha atrás”. “Fue una formidable movilización que se comenzó a desarrollar tanto en términos de calle como en términos legislativos, judiciales y administrativos hizo que retrocedieran con la decisión”, destacó en diálogo con Info Región.

Cuestionó, en esa línea, que hay una idea de la “estatización de la deuda privada” para que el estado “compense a las empresas del gas a raíz de la fuerte devaluación”. “Lo vamos a analizar y vamos a expresar nuestro rechazo si finalmente se implementa de esta manera”, aseguró. “Esto no quita que la movilización de las multisectoriales y un amplio arco de sectores sociales, políticos y ciudadano hayan conseguido que este Gobierno dé marcha atrás con algo que hasta 24 horas antes estaba defendiendo”, enfatizó.