El sindicalismo kirchnerista lanzó una multisectorial en Lanús

En una estrategia que se replica en los otros distritos, sindicatos de estatales y movimientos sociales kichneristas lanzan multisectoriales para liderar las protestas contra Javier Milei.

En el marco de la estrategia del kirchnerismo de impulsar multisectoriales para hegemonizar y controlar la oposición a las medidas lanzadas por el gobierno de Javier Milei, presentaron la Multisectorial Lanús donde se nuclean sindicatos estatales, docentes y movimientos sociales.

La Multisectorial lanusense surgió tras el encuentro del 29 de diciembre en el parque de la Estación de Avellaneda una iniciativa liderada por las dos fracciones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a los que se sumaron intendentes y legisladores referenciados en el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff.

En el lanzamiento de Lanús hubo representantes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadorxs, de la CGT, UTEP, entre otras organizaciones sociales y políticas. Además, estuvieron el titular de SUTEBA, Roberto Baradel; el de ATE bonaerense, Claudio Arévalo; y el jefe de la CTA Autónoma provincial, Oscar De Isasi.

Tras el encuentro, ratificaron “construir” el paro nacional del 24 de enero convocado por la CGT para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus, impulsados por Javier Milei; articular acciones con las centrales obreras y los movimientos sociales; y dar mandato a la mesa de la Multisectoria para adoptar medidas en el plan de lucha.