Ratifican candidatura de Mércuri y valoran “buena imagen” de Lapegüe

La concejal Silvia Sierra aseguró que su par del Concejo volverá a competir por la intendencia el próximo año.

“Hoy el candidato es Gabriel Mercuri”. Con esas palabras la concejal macrista de Lomas de Zamora Silvia Sierra volvió a respaldar a su par de bloque como el aspirante a intendente por Cambiemos en 2019, luego de que resurgiera la versión que indica que sectores del PRO a nivel nacional buscan convencer al periodista Sergio Lapegüe para que enfrente al oficialismo lomense que encabeza Martín Insaurralde.

Esta versión incluso tomó fuerza tras una actividad solidaria de la “Lapeband”, el grupo que integra Lapegüe , en Villa Urbana.

“Nada más lejos de la realidad. Lapegüe vino a hacer una donación de libros en Villa Urbana pero es claro que nuestro candidato es Gabriel Mércuri”, insistió Sierra en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que “se habla de Lapegüe porque es una persona pública y con buena imagen” pero subrayó: “Jamás nos dijeron que sale a jugar. Hoy el candidato es Mercuri, con su estructura, su historia de familia política y su peronismo. Es lo que la gobernadora María Eugenia Vidal eligió para Lomas de Zamora”.

SOBRE ELISA CARRIÓ

Por otra parte, la edil criticó el pedido de juicio político impulsado por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, aunque descartó que la polémica pueda llegar a afectar la unidad de la alianza gobernante ya que aseveró que “el liderazgo de Mauricio Macri es incuestionable”.

“Si bien le tengo mucha estima a Elisa Carrió me pareció desafortunado y desatinado lo que hizo porque si tuviera un problema con el ministro de Justicia o con (Daniel) Angelici tendría que sentarse con el referente máximo de Cambiemos que es Macri y tratar de buscar soluciones desde lo político, no mandarse directamente a decir lo que dice en los medios”, añadió sobre la líder de la CC.

Y luego completó: “Carrió se expresa así porque son sus formas. Antes Macri era su peor enemigo y hoy dice que lo quiere mucho. No obstante, no hay posibilidad de ruptura pese a sus presiones. Ella es una gran parte de Cambiemos”.