El radicalismo no descarta una fórmula propia


Tras el encuentro de la Unión Cívica Radical del viernes para definir el rol del partido dentro de la alianza Cambiemos, con miras a las elecciones del año próximo, el diputado José Cano no descarta que vayan con fórmula propia, aunque planteó como opción que un radical integre la fórmula presidencial.

Señaló que a la hora de definir “la estrategia electoral” de Cambiemos para 2019, “estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia”, aunque también indicó que el radicalismo “tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden integrar una fórmula”, según consigna la agencia Télam.

De todos modos, aclaró que en el encuentro del viernes “no ha habido ninguna definición en ese sentido”. “Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país. Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión”, señaló ayer la UCR.

“Necesitamos adecuar nuestras regulaciones, nuestra oferta educativa y nuestras infraestructuras a un nuevo entorno económico. Si queremos ser un país desarrollado, debemos incorporar más talento, trabajo y conocimiento argentino a nuestra producción”, apuntaron. Y agregaron: “El cambio es una transformación profunda: un país sin impunidad, con datos fiables, que enfrenta los desafíos económicos con sensibilidad, que se integra al mundo, y donde ser hombre o mujer no resulta diferente en el ejercicio de los derechos”.

Cano dijo que “el radicalismo va a plantear definiciones a la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes provinciales, donde vamos a apostar muy fuerte para que sean candidatos a gobernadores o cabeza de lista”. Y ejemplificó con los “distritos donde no existe ninguna duda respecto de la importancia como hombres del partido, como el caso de Julio Martínez en La Rioja o Eduardo Costa en Santa Cruz”.

Cano además manifestó que “a partir del año que viene el partido analizará la estrategia electoral, y se estudiará la mejor estrategia electoral de cara al proceso 2019, donde obviamente puede haber hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden integrar una fórmula o participar en las PASO”.