Detuvieron a cinco jóvenes por el robo e incendio de un comercio

Asaltaron una casa de deportes en Monte Grande. Dos de los aprehendidos son menores de edad.

Cinco jóvenes fueron detenidos por la Policía Bonaerense al ser acusados de robar e incendiar una casa de deportes ubicada en pleno centrro de Monte Grande. Se les incautaron bolsos con indumentaria deportiva. Dos de los aprehendidos son menores de edad.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría de Monte Grande durante una recorrida habitual cuando se encontraron con que un local de prendas deportivas ubicado en Alem al 350 se estaba incendiando.

Estuvieron presentes tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, quien apagaron el incendio. No hubo que lamentar víctimas.

Los efectivos recogieron testimonios de transeúntes y vecinos, y a partir de esos aportes lograron encontrar y detener a cinco jóvenes de entre 13 y 21 años. Se les secuestraron varios bolsos deportivos conteniendo prendas de vestir, zapatillas y elementos que tenían colocado el imán de seguridad, que confirman que son del local asaltado.

La causa fue caratulada como “hurto”. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora resolvió que los menores sean entregados a sus padres, mientras que la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, avaló la detención de los mayores.