Primer Festival de Tango en Temperley

Del 25 al 28 de octubre, orquestas, solistas y grupos dirán presente en El Padilla (Meeks 1060) para dar comienzo a un festival a puro tango.

El FETEM es el primer Festival de Tango que comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo, en Temperley. En la ocasión, subirán al escenario de El Padilla de la avenida Meeks 1060 destacados músicos de la región que engalanarán la noche al ritmo del 2×4.

Según adelantó uno de los organizadores a Info Región, el guitarrista Juan Martín Scalerandi, se trata de un festival que buscará en las raíces del género.

“Independiente, genuino, el tango está vivo, comprometido con su tiempo. Y en crecimiento llega a nuestra zona sur”, señaló y adelantó cómo se desarrollará el encuentro: “Serán cuatro jornadas compartidas entre solistas, grupos y orquestas, que marcar en resurgir de esta música”.

De este modo, músicos referentes de renovadas formas y nuevas letras, brindarán un panorama completo de lo que está pasando con el género. “En tiempos de crisis la movida tanguera es parte de la resistencia que se arraiga a una cultura popular con fuertes raíces de identidad ligadas a la historia y a repensar los tiempos que corren y sus realidades”, agregó Scalerandi.

Entre los artistas que harán posible el FETEM se encuentra Agustín Guerrero y Juan Martín Scalerandi, que tocarán este jueves en dúo; además en esa jornada serán de la partida “La Vagabunda” y el cuarteto Rubín/Lacruz/, Heler/Nikitoff y “Astillero”.

En tanto que el viernes le pondrán tango a la noche el “Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo” junto a “Finisterre”, “Pampa Trash” y la “Fernández Fierro”.

Entrada el fin de semana a las 21:00 comenzará el show con “34 Puñaladas”, “Quinteto Criollo Gonzales Calo y Juan Serén”, “Quiero 24” y “Orquesta Típica Ciudad Baigón”.

El cierre será el domingo a las 20:00 con “Dema y el Maestro”, “Juan Vattuone”, “Araca París” y la “Orquesta Típica La Vidú”.

Podés hacer reservas al 11 50 101744 ó 11 44 36 8666. Y en fetemtango@gmail.com.