Crearán servicios locales de Niñez en Echeverría

La propuesta del Ejecutivo fue avalada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

(Foto de archivo)

El concejal del bloque PJ-Unidad y Renovación y ex secretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, destacó la aprobación por unanimidad del proyecto impulsado por el Ejecutivo para crear en el distrito los servicios locales de Niñez que estarán inscriptos en el Municipio para llevar a cabo un trabajo en conjunto.

En diálogo con Info Región, el edil oficialista indicó que se busca que “no se hagan trabajos aislados porque puede ser que algunas instituciones no estén haciendo el trabajo que corresponde”.

“Por lo tanto, todas las instituciones van a tener que perfeccionarse para tratar una problemática que cada vez está peor”, advirtió.

El Servicio Local de Atención de la Niñez es dependiente de la Subsecretaría de la Niñez, que se encuentra dentro de la Secretaria de Desarrollo Social. “Estaba creado desde 2010 y lo que se le agregó a la ordenanza fueron unos articulados para poder crear el Consejo Local de Atención que será el lugar donde todas las organizaciones tendrán que registrarse”, completó.

Sobre el peronismo

Por otra parte, Saavedra reiteró su deseo de que el peronismo confluya en la unidad de cara al 2019. “Nuestro intendente (Fernando Gray) está trabajando por la unificación para derrotar a este Presidente (Mauricio Macri) que sigue endeudándonos”, enfatizó.

En este punto, criticó a los sectores peronistas que se oponen a sumar al kirchnerismo al armado para las próximas elecciones. “(Miguel Ángel) Pichetto es más macrista que peronista. No lo quiere ni el peronismo de Rio Negro”, disparó.

También cuestionó al resto de los integrantes de “Una Alternativa para la Argentina”, en referencia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. “La iniciativa que tienen ellos es seguir apostando a que Mauricio Macri siga en el Gobierno. No obstante, consideramos que el peronismo se va a unificar”, concluyó.