Recordaron a Néstor con un acto en La Matanza

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, Máximo Kirchner encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito.

A ocho años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un acto en La Matanza, desde donde hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones de 2019 al remarcar que “hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos”.

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, Máximo Kirchner encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en el partido de La Matanza.

En su discurso con algunos pasajes en clave electoral, el legislador hizo un llamado a la unidad del espacio opositor: “De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima”. “Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir”, sostuvo el diputado nacional por Santa Cruz.

Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el FMI, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada “cada año ha sido peor que el otro”.


Otras voces

Gustavo Menéndez, presidente del PJ de la Provincia, expresó: “Desde donde estés serás testigo de que este Pueblo no olvida. Se pondrá de pie, y la victoria de los humildes será inexorable. Podrán cortar mil flores, pero no podrán detener la primavera. Gracias Flaco…”.

Felipe Solá, hoy de nuevo en el armado del peronismo de cara a 2019, señaló: “Hace ocho años estábamos enfrentados. Mantuve diferencias públicas con su manera de conducir. También lo admiré y siento orgullo de haber sido parte junto a él del renacer de la autoestima argentina allá por 2003. Néstor Kirchner fue un líder en un país que no ha tenido muchos”.

“Un apasionado militante, un hombre comprometido con la construcción de un país más libre, más justo y con el bienestar de su pueblo”, describió Daniel Filmus. “Mi generación se hermanó luchando contra los genocidas y contra el Fondo Monetario. Por eso nuestro pacto de amor por siempre es con el tipo que echó al FMI y bajó el cuadro de Videla. Te extrañamos Néstor Kirchner”, apuntó Gabriel Cerruti.

Leopoldo Moreau lo recordó en redes: “Raúl Alfonsín heredó un Estado organizado para martar y perseguir a los ciudadanos y tuvo que democratizarlo. Nestor Kirchner heredó una sociedad sin Estado y tuvo que reconstruirlo para beneficio del pueblo. Mi homenaje a su fuerza y convicciones”, sostuvo.

Nicolás Maduro, desde Venezuela, también lo recordó. “Conmemoramos 8 años de la siembra del eterno amigo de la Revolución Bolivariana, Néstor Kirchner. Gigante del Sur que marcó la historia de Nuestra América, forjando los valores de integración y unidad en la Patria Grande. ¡Néstor Vive en el corazón de los pueblos!”, expresó.