Banfield podría repetir el once en el Clásico

El Taladro ultima detalles de cara al partido con Lanús del domingo, desde las 17:45, por la fecha 12 de la Superliga.

Banfield quiere pelear por el ingreso a las Copas del 2019 y para ello tendrá que sumar en la Superliga, asimismo no es una semana normal la que transita el plantel del Taladro, ya que ultiman movimientos pensando en el Clásico del Sur con Lanús que será el domingo, desde las 17:45, en el estadio Florencio Sola, por la fecha 12.

De cara al cruce con su histórico rival, Julio Cesar Falcioni tendrá a disposición los mismos que vienen de golear como visitante a Aldosivi 4-1, por lo que es casi un hecho que no habrá retoques en el esquema que tratará de cosechar los tres puntos en casa.

El equipo

El Taladro atraviesa un presente irregular y no da parámetro de un funcionamiento que le permita sumar una seguidilla de triunfos. Asimismo en la última presentación, el equipo hizo gala de la efectividad en el arco rival, aprovechó las falencias defensivas del Tiburón y se impuso con solidez.

A partir de la victoria, se piensa en un once bastante similar para afrontar el Clásico ya que, si bien Nicolás Bertolo, una de las piezas claves en el grupo banfileño, está en condiciones de jugar, el arrastre de una lesión y la falta de ritmo futbolístico, hace que tenga que esperar un lugar en el banco de suplentes.

En ese sentido, los que se perfilan para estar desde el arranque son: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Jesús Dátolo; y Darío Cvitanich.

Como sigue

El plantel concentrará este sábado en el Campo de Deportes de Luis Guillón. A diferencia de los últimos clásicos con Lanús, el equipo sólo tendrá una noche de hospedaje en el predio. Aún resta definir la lista de concentrados pero se estima que habrá entre 20 y 21 profesionales.