Marcharon para pedir justicia por el crimen de Estefanía

Se movilizaron hacia la estación de trenes de José Mármol y cortaron las vías.

Familiares, allegados y vecinos de Estefanía Bonome, la nena de 9 años que fue asesinada el 25 de octubre, marcharon hacia la estación de trenes de José Mármol para pedir justicia. Por el hecho fue detenido su primo, de 15 años.

La marcha llegó por la calle Mitre, cortaron las vías y se detuvieron en el pasaje San Joaquín, donde apareció el cuerpo de Estefanía, donde rezaron, dijeron algunas palabras y exigieron que el detenido sea juzgado. Según trascendió, habría confesado el crimen en sede judicial. Sin embargo, por su edad es inimputable y los familiares de Estefanía reclaman que se cambie la ley de imputabilidad.

El dolor de la familia

“Ella estaba jugando con los primitos y él se la llevó. Quiero que lo maten porque me mató a mi hija. Quiero justicia por mi Estefi”, había reclamado entre lágrimas la mamá el día posterior a la aparición del cuerpo. “No me la va a devolver nadie”, lamentó la mujer en un breve contacto con la prensa.

El padre, en tanto, explicó que fue él quien la reconoció y advirtió que su cara estaba desfigurada. “Le rompió toda la boca, los ojos”, sostuvo el hombre, mientras intentaba contener a la mujer. “Que se haga justicia, que le den perpetua”, reclamó.

“Me robaron a mi hermosa nieta, la mataron como a un perro y la dejaron tirada como una bolsa de basura. Stefanía de mi alma, te lloraré por siempre, mi vida ya no será la misma. Morí hoy con vos”, advierte la abuela, al tiempo que se compromete a luchar para que “todo salga a la luz, caiga quien caiga”, expresó su abuela.

El hecho

El macabro hallazgo tuvo lugar el 25 de octubre en la zona de Pasaje San Joaquín y Erezcano, lindero a las vías del Ferrocarril Roca, en la localidad de José Mármol. Vecinos advirtieron que “es una zona peligrosa, no hay cámaras ni seguridad”.

Testigos declararon a la Policía que el cadáver fue arrojado desde una camioneta en movimiento, marca Mercedes Benz con caja térmica blanca, que fue identificada por los investigadores mediante cámaras de seguridad del Municipio.

La Policía allanó un depósito, donde estaba el camión, y la vivienda del abuelo del joven detenido. El sospechoso tiene 15 años. En la casa de su familiar encontraron, según informó la Policía, indumentaria manchada con sangre.

La causa está a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero a partir de la detención del joven, interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2, también de Lomas.