Hallaron el cuerpo de una nena en José Mármol

La chiquita de 9 años estaba desnuda y con una bolsa en la cabeza. Detuvieron a un menor por el aberrante crimen.

Una nena de 9 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en un pasaje de José Mármol, partido de Almirante Brown. Detuvieron a un joven de 15 años.

La víctima tenía una bolsa en la cabeza y estaba desnuda. Presentaba diversos cortes en el cuerpo, informó la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El macabro hallazgo tuvo lugar anoche en la zona de Pasaje San Joaquín y Erezcano, lindero a las vías del Ferrocarril Roca. Vecinos advirtieron que “es una zona peligrosa, no hay cámaras ni seguridad”. De hecho, una mujer precisó que hace pocos días asaltaron a su propio hijo cuando llegaba a su casa, ubicada sobre este pasaje.

Una mujer que circulaba por la zona fue la que encontró el cuerpito de la nena. Comenzó a gritar y dio aviso a otros vecinos, quienes llamaron a la Policía.  Testigos declararon a la Policía que el cadáver fue arrojado desde una camioneta en movimiento, marca Mercedes Benz con caja térmica blanca, que fue identificada por los investigadores mediante cámaras de seguridad del Municipio.

La Policía siguió los movimientos del vehículo hasta que se introdujo en un galpón de la calle Amenedo y Chayte, que fue inmediatamente allanado. La Policía Científica comprobó la presencia de numerosas manchas de sangre en forma de goteo por lo que sería el lugar donde se cometió el crimen.

Por el crimen, detuvieron a un menor de 15 años, nieto del dueño de la camioneta. Se realizó un procedimiento en la vivienda del hombre, donde fueron halladas prendas de vestir con manchas de sangre.

La causa quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por la edad del detenido también interviene la de Fuero Penal Juvenil.