Ordenanza fiscal, Canale y escuelas, los ejes de la sesión en Lomas

El Concejo Deliberante de Lomas tendrá este miércoles desde las 11 la primera sesión ordinaria del mes.

Foto archivo

Este miércoles desde las 11 el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá la primera sesión ordinaria de noviembre y entre los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo figura la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019.

En los expedientes presentados por el bloque PJ-Unidad Ciudadana, en tanto, hay cuestiones vinculadas con conflictos laborales en el distrito. Uno de los reclamos es sobre la problemática de los trabajadores de la firma Argenmed Sistemas Médicos de San José.

Buscan que “el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Eugenio Villegas, tengan a bien intervenir y/o mediar en la problemática que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la firma, los cuales, a partir de la falta de pago de sus haberes, se encuentran sumamente angustiados y preocupados por su situación laboral, temiendo perder su fuente de trabajo”.

Desde el mismo espacio volverán a presentar, además, un proyecto vinculado con la empresa Canale de Llavallol, cuyos empleados recibieron en los últimos días de octubre los telegramas de despido.

Los concejales solicitarán a las empresas de servicios públicos Edesur, Metrogas, AySA y Movistar “que no se produzca la interrupción del suministro y mantener vigente la prestación en forma excepcional, readecuando la provisión de acuerdo a la utilización y necesidad para mantener el proceso productivo, hasta tanto se resuelva la situación crítica que atraviesa actualmente”.

Escuelas

También el oficialismo impulsa un pedido de informe al gobierno provincial sobre “obras a ejecutarse en el año en curso, en escuelas del distrito, fijando fecha de inicio de las obras en los casos que aún no se dio comienzo a las mismas y fecha de finalización en aquellas que se encuentran en ejecución”.

Convenio

Por último, entre los expedientes que ya cuentan con dictamen de comisión, figura la convalidación del convenio “por mayor financiamiento celebrado el 14 de septiembre de 2018, entre la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Lomas de Zamora, que tiene por objeto la ampliación del financiamiento de la obra denominada ‘Estación de bombeo Arroyo del Rey’”.