Unidad Ciudadana adelantó que rechazará el Presupuesto

Lo confirmó el concejal Héctor Montero. “Provocará una disminución en la calidad de vida de los vecinos”, consideró.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, anticipó en diálogo con Info Región que los tres bloques de UC votarán en contra del proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Néstor Grindetti.

“Consideramos que es un presupuesto de ajuste que provocará una disminución en la calidad de vida de los vecinos. Si bien la cifra sube, si le aplicamos la inflación de 2018, es un presupuesto que está en baja”, sostuvo el edil e incluso vaticinó que es “muy posible” que el Frente Renovador “también lo rechace”.

Presentación

El secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Lanús, Damián Schiavone, presentó esta semana en el Concejo Deliberante los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto 2019, el cual prevé un gasto de $5.340.685.100.

Durante su alocución, Schiavone destacó que los pilares presupuestarios para el 2019 serán destinados principalmente para los servicios de seguridad, la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de políticas de desarrollo humano.

Montero indicó, en ese sentido, que parte de la obra pública “no va a poder realizarse” y afirmó que se plantea un incremento “en áreas importantes” como Salud y Seguridad pero que “simplemente están acompañando la inflación”.

“Está directamente relacionado con el presupuesto provincial. Ahora el Municipio se tendrá que hacer cargo de los subsidios y las tarifas sociales en el transporte”, manifestó.

Suba de tasas

En otro orden, el titular del bloque Unidad Ciudadana-PJ anticipó que también rechazarán la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que se tratará en la sesión del viernes. “Prevé aumentos de hasta un 50 por ciento sobre tasas que ya son elevadas”, cuestionó.

“Un incremento de las tasas provoca normalmente una disminución de los recursos porque hay mucha gente que deja de pagar. Además, vemos que realmente el vecino de Lanús sentirá un alto impacto por el aumento”, sentenció.