Sica: “No vamos a reemplazar a Triaca”

Lo comunicó junto al saliente secretario de Trabajo en una conferencia de prensa. El ministro de Producción y Trabajo absorberá su función.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el saliente secretario de Trabajo, Jorge Triaca, “no será reemplazado”, y aclaró que la posibilidad de eximir al bono salarial del pago de Ganancias, es un resorte que está en “manos del Congreso”.

“No lo vamos a reemplazar”, indicó el ministro Sica, quien además señaló, en referencia a la incidencia de Ganancias en el pago del bono, que “todos los temas en materia tributaria deben ser tratados en el Congreso”.

De esta forma, Sica absorberá su función y será el encargado, entre otras tareas, de llevar adelante el diálogo con los gremios y los distintos sectores

Por su parte, Triaca, inició este jueves una larga despedida del Gobierno al asegurar que “es el momento de dar un paso al costado” de la gestión Cambiemos y afirmó que no ocupará otro cargo.

“Voy a ayudar desde el lugar que me toque”, sostuvo el funcionario que dejará su puesto en diciembre, después de la Cumbre de Líderes del G20, según indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el funcionario saliente le agradeció al presidente Mauricio Macri por haber depositado su confianza en él durante tres años. Su futuro es una incógnita ya que rechazó la opción que le ofreció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña ,como embajador ante el Vaticano. “Hemos hablado con Peña sobre un eventual puesto en el Vaticano, pero no fue más que eso”, dijo Triaca.

VERSIONES

La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se produce luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

En ese momento, Sica salió a desmentir las versiones de la posible renuncia de Triaca. “A partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores”, manifestó.