Las Leonas van por su primer triunfo ante Japón

El combinado nacional de hockey femenino buscará el jueves sus primeros puntos en el Champions Trophy ante el conjunto asiático.

Las Leonas se enfrentarán ante Japón, el jueves desde las 3, en el marco de su cuarta presentación en el Champions Trophy de China. El combinado nacional, que ocupa la última posición de la tabla, ya no tiene chances de conseguir el título.

Al respecto, las dirigidas por Agustín Corradini acumulan tres derrotas en en la misma cantidad de presentaciones: Holanda, China y Australia. Si bien mereció algo más desde los resultados, la falta de eficacia le jugó una mala pasada a lo largo de todo el torneo.

La previa

El seleccionado argentino de hockey femenino no tiene su mejor torneo. A pesar de las buenas actuaciones en los dos primeros partidos (ante Holanda y Australia) donde merecieron algo más, las de Corradini se quedaron con las manos vacías por la poca eficacia a la hora de culminar la jugada.

En tanto, Las Leonas vienen de caer ante el local, China, por 2-0. En dicho partido, nuevamente la falta de definición aquejó su juego y no pudieron convertirle al seleccionado oriental. Con buen manejo de la pelota y con muchas llegadas, las argentinas anotaron solo un tanto en lo que va del torneo.

En un reflejo de lo que fue el combinado nacional a lo largo del campeonato, el equipo tuvo, en el último partido, 12 córner cortos a favor, y en ninguno lo pudo convertir. A su vez, en lo que va del certamen, suma 21, sin poder cambiar por gol alguna de esas situaciones.

Por el lado del rival del jueves, el combinado japonés llega al encuentro con dos unidades en la tabla general, a siete del único puntero, Holanda. Las asiáticas cayeron, en el debut, ante las líderes, y luego empataron en dos oportunidades, ante China (0-0) y Gran Bretaña (2-2).

El torneo

Luego de enfrentarse ante Japón, Las Leonas cerrarán su participación en el Champions Trophy este sábado, desde las 7, ante Gran Bretaña, en el marco de la fecha 5 del certamen. A pesar de no tener chances matemáticas de consagrarse en el campeonato, las argentinas buscarán mejorar su imagen en lo que resta de su participación.