Para Leonis, el aumento de 24% en las tasas “es engañoso”

El titular del bloque Cambiemos de Echeverría también tildó de “hipócritas” a los intendentes peronistas que piden a Provincia la reformulación del Presupuesto 2019.

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, criticó el aumento de 24 por ciento en las tasas previsto en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 y advirtió que “es engañoso”.

“El aumento es mucho más de lo que dicen porque el 24 por ciento es el incremento del módulo pero hay contribuciones que tendrán más módulos que antes”, precisó.

En diálogo con Info Región, el edil radical también cuestionó que el Ejecutivo comunal se reserve la posibilidad de incrementar otro 24 por ciento de manera discrecional. Por este motivo, adelantó que en la Asamblea de Mayores Contribuyentes insistirán en que “no exista ningún aumento adicional flotante” y que la suba promedio “sea de 38 por ciento que es lo mismo que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Reclamo de intendentes peronistas

Por último, tildó de “hipócritas” a los jefes comunales del peronismo que exigen la reformulación del proyecto de Presupuesto 2019 del Ejecutivo bonaerense porque consideran a la iniciativa como “una intromisión en la autonomía de los municipios”.

“Hay una gran hipocresía en esto porque, entre otros puntos, la obra pública de los municipios es gracias a la Provincia”, recalcó Leonis al rechazar las críticas contra la transferencia del régimen de subsidios de transporte, del CEAMSE y la tarifa social de energía.