D’Onofrio: “Estamos discutiendo miseria y endeudamiento”

El diputado provincial por el FR lo sostuvo por el proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en la Legislatura.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Jorge D’Onofrio lamentó que “cada año que se debate el presupuesto provincial se discuten miserias y mayor endeudamiento”.

“Venimos de una situación de arrastre que tienen que ver con los puntos de coparticipación que ha perdido la provincia de Buenos Aires y, por eso, es necesaria una nueva ley de coparticipación ante todo”, evaluó el legislador massista en diálogo con Info Región.

Reclamó, en este marco, que “todos los espacios políticos de la provincia de Buenos Aires se tienen que unir para discutir con el Estado federal”. “Pensar que con sacarle recursos al Estado bonaerense, van a arreglar el déficit de las otras provincias es la misma estupidez que pensar que aumentando la presión tributaria contra los contribuyentes tendremos superávit”, cuestionó.

Municipios

D´Onofrio, asimismo, alertó sobre el impacto que los recortes que establece Provincia puede tener en los municipios, en especial, por la transferencia de subsidios en transporte, la tarifa social de energía y el CEAMSE.

“Esta transferencia de obligaciones a los municipios sumado a los recortes que ya hubo como con el denominado fondo sojero, hace que las arcas municipales estén al borde del quebranto. Esto afecta a todos pese a que en el reparto de obras han sido más beneficiadas las intendencias de color amarillo”, criticó.

Elecciones 2019

Por último, al ser consultado sobre su posible candidatura a gobernador en 2019, expresó: “Estoy recorriendo todo el territorio bonaerense con la intención del ser el representante del Frente Renovador. Sin embargo, no es el momento de hablar de candidaturas pero tampoco voy a hablar con eufemismos”.