Vera destacó la inversión del Municipio en Seguridad y Salud

El concejal oficialista remarcó que pese a la "delicada situación económica también se mantuvo lo destinado a Educación y Deportes".

El titular del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, resaltó que el Presupuesto 2019 es “equilibrado” y que, pese a la “delicada situación económica, se duplicó la inversión en Seguridad y se mantuvo lo destinado a las áreas de Salud, Educación y Deportes”.

“En Avellaneda se logró un presupuesto equilibrado. En el marco de una situación económica compleja se duplicó la inversión en Seguridad y se mantuvo con mucho esfuerzo lo destinado a Salud, Educación y Deportes”, remarcó el edil a Info Región en alusión a los gastos convalidados en la última sesión.

En este sentido, advirtió que “el Presupuesto (de $8.112.348.800) da cuenta de la intención de querer brindar los servicios con la misma calidad de siempre pese a que la situación económica en general es muy delicada”, al tiempo que reconoció que “fue elaborado con limitaciones por lo que ocurre con Provincia”.

Aumento de tasas

Destacó, por otra parte, también la aprobación del aumento de tasas y remarcó que hay una aceptación generalizada de que lo que “se paga de impuestos se ve reflejado en obras y servicios”.

Reconoció, asimismo, que “preocupa mucho el presupuesto provincial porque hay una intención de que los Municipios se hagan cargo de afrontar el pago de servicios como la tarifa social o los subsidios vinculados al transporte público comunal”.

“Ante esa situación el cálculo que hicimos es que si el presupuesto se aprueba en Provincia, vamos a perder 400 millones de pesos que deberíamos tratar de conseguir para afrontar estos gastos nuevos”, finalizó.