El Presupuesto 2019 de la Provincia se trata el viernes

El objetivo es que ese mismo día pase por ambas cámaras. El Ejecutivo contempla gastos por 929.000 millones de pesos.

Cámara de Diputados de la provincia de Bueno Aires

“Fijase en la suma de 929.466.529.724 pesos el total de Erogaciones Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social) para el Ejercicio 2019”, señala el proyecto de ley del Presupuesto 2019, que será tratado el viernes próximo en la Provincia.

El objetivo es que los proyectos oficiales de leyes Impositiva y de Presupuesto 2019 sean aprobados el mismo día en sesiones simultáneas en las Cámaras de Diputados y de Senadores. El Senado oficializó la convocatoria a la última sesión ordinaria del año para el viernes a las 14, mientras que Diputados hizo el llamado para las 15.

El proyecto contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos, buscando priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad. El foco estará puesto principalmente en el plan de obras públicas, que continua representando el 6% del Presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos de las estimaciones para 2019. Entre otras medidas, destacaron la baja de ingresos brutos y otros impuestos, y la finalización de obras.

En cuanto a Educación, informaron que aumentará en un 49% el Fondo Educativo que reciben los municipios, y se modificarán los porcentajes que comprometen a las obras de infraestructura, para que sea del 100% en el Conurbano y del 70% en el interior provincial, cuando actualmente era solo del 40%.

De acuerdo al Ejecutivo bonaerense, en Salud se invertirá para que el SAME llegue a más municipios y para mejorar las guardias de los hospitales que falten ya que destacaron haber mejorado unos 32 hospitales en este año.

En cuanto a Seguridad, la partida estará enfocada en mejorar el equipamiento, en fortalecer la infraestructura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y en la ampliación de “la cantidad de plazas con nuevas unidades, refacciones y ampliaciones”.

 

Presupuesto 2019 Vidal by on Scribd