Docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro

La medida de fuerza se llevará a cabo el lunes tras el rechazo a la última oferta salarial formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron a un paro de actividades que se concretará el lunes. Es para cuestionar la falta de acuerdo en la paritaria provincial.

En la reunión que se realizó el miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal propuso un aumento salarial de 2 por ciento para sumar al 30 por ciento otorgado durante el año. Los gremios rechazaron la oferta porque significa “108 pesos al básico, lo que implica 250 pesos al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018”.

“La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento”, advirtieron.

A través de un comunicado, desde el FUDB expresaron que “esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”. “Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año. Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un paro provincial docente el lunes 3 de diciembre”, anunciaron.